Mascotas365

0
El boxer es un perro para hacer ejercicios por su energía a pesar de ser braquicéfalo

Algunas razas de perros para hacer ejercicios

Si eres de los amantes de los ejercicios y necesitas algún compañero para mantener tu rutina fitness, aquí te dejamos con algunas razas de perros a los que les gusta entrenar y mantenerse activos:


El boxer es un perro para hacer ejercicios por su energia

Bóxer

Es una raza de perro musculoso y robusto. Tiene una apariencia intimidante, pero realmente es un perro cariñoso que se comporta como cachorro casi toda su vida. Eso sí, es un perro que trabaja muy bien como perro guardián, pues tiende a estar alerta todo el tiempo y ladra ante cualquier eventualidad.

Necesita mantenerse activo con frecuencia con paseos de hasta dos horas para disipar toda la energía que tienen. Si se descuidan pueden ser perros destructivos y bulliciosos.


Galgo

Es una de las razas más antiguas de las que se tiene registro, incluso en el imperio egipcio eran perros apreciados. Ayudaban a los cazadores a atrapar antílopes, de allí que hayan desarrollado una fuerte musculatura y aerodinamismo en su cuerpo para alcanzar altas velocidades.

Son perros que requieren por lo menos una hora de actividad al día para mantenerlos tranquilos y convivir con ellos. Son fáciles de adiestrar, pero pueden tener problemas con gatos u otras mascotas, ya que predomina su instinto de caza, así que es recomendable para dueños que ya cuenten con experiencia. Más allá de esto, son bastante tranquilos dentro de casa. 

A los galgos les gusta tanto descansar como correr a grandes velocidades

Los pointer son perros para hacer ejercicios por su origen como cazador

Pointer Inglés

Son perros con un fuerte instinto de caza y muy activos. Debido a que pueden ser obstinados, se recomienda mantenerlos en constante movimiento y con adiestramiento desde cachorros. Esto evita que adquiera comportamientos destructivos.

La mayoría de los pointers pueden vivir en casas o apartamentos con familias grandes, siempre que se adiestren desde pequeños. De lo contrario, son perros para granjas o espacios abiertos donde puedan correr tanto como quieran. En general, son perros muy independientes


Whippet

Está emparentado con el Galgo y fue conocido en sus orígenes como el caballo de carrera de los pobres. Es un velocista increíble, sobre todo por su cuerpo. Le encanta perseguir y cazar, así que es probable que lo haga con animales pequeños o gatos.

Aunque le guste correr, también le encanta descansar después de hacer ejercicios, así que le agrada echarse en muebles o en la cama de su dueño para tomar su siesta.

Son perros muy apacibles que apenas ladran cuando algo realmente llama su atención. Pueden vivir en apartamentos, siempre que se le garantice correr con regularidad.

Es muy parecido al Galgo y le gusta correr mucho

El Pastor Australiano esta criado para varias labores del campo

Pastor Australiano

Tienen demasiada energía, por lo que es necesario mantenerlos activos con ejercicios o asignándoles alguna tarea. Tienden a ser destructivos si se aburren, por lo que no son perros de apartamentos. 

Son perfectos para el cuidado de niños, pues los “pastorea” como si fuesen parte de su rebaño. Además, son protectores con sus dueños y muy leales, tanto que pueden ser agresivos con perros extraños que se acerquen a su perímetro.

La historia de su creación es bastante curiosa, pues dentro de sus ancestros se encuentran los famosos Dingos australianos.