Mascotas365

0
adopcion 2 scaled e1695517875382

¿Cuáles son las razas más conocidas de perros?

Existe una gran variedad de razas de perros que hemos visto en todas partes. Todos los dog lovers tienen su raza favorita, que van desde los más pequeños como los chihuahuas hasta los más grandes como los pitbull. A continuación te hablamos de cinco de las razas de perros más conocidas:

Perro calato, perro peruano o perro sin pelo

Perro Peruano

Perro sin pelo del Perú o popularmente perro calato, es una raza cuyo registro llega hasta la época de los Incas. Pueden tener diferentes tamaños, son muy dóciles y fáciles de adiestrar. Tienen un requerimiento de atención alto, por lo que necesitan mantenerse estimulados. 

Su característica principal es la ausencia de pelos en su piel, excepto en la cola, orejas o patas; aunque existen diferentes variedades. El cuidado del perro sin pelo del Perú, está dirigido hacia su piel, que es muy sensible a los factores ambientales externos. Hay que protegerlos tanto del frío como del calor. Un dato curioso: en camadas grandes de estos perros siempre nace al menos uno de la variedad con pelaje.


Golden Retriever

Corresponde a las razas de perros ideales para familias con niños pequeños, ya que se lleva muy bien con ellos, de aquí que sean de las razas más conocidas. Son muy inteligentes y cariñosos, incluso fáciles de adiestrar, pues la personalidad de un golden retriever se centra en complacer a sus dueños; aunque también lo deben a su genética, fueron perros creados para realizar mandados.

Son perros grandes con un pelaje de medio a largo muy suave que puede requerir cuidados especiales, pues si se deja crecer sin ningún cuidado, tiende a generar enfermedades en su piel. Se consideran perros fáciles de cuidar, aunque tienen mucha energía, por lo que siempre hay que mantenerlos activos con hasta tres paseos diarios.

La diferencia ente un alojamiento y un cuidador de mascotas se refleja en su felicidad

El perro pug requiere de muchos cuidados para su salud

Pug

Esta raza cobró mayor popularidad luego de la película Hombres de Negro. Son perros muy llamativos a pesar de su pequeño tamaño. Además, se deben tomar muchas precauciones en cuanto a la salud de los perros pug, pues tienden a engordar con facilidad, lo que dificultad su movimiento y respiración. En este sentido, la forma natural de su hocico dificulta su respiración, así que los paseos largos no son para este tipo de raza. Son perros muy tranquilos con los que se puede convivir con facilidad.


Schnauzer

La raza de perros conocidos por su barba. De hecho, a esta particular característica deben su nombre. Fueron creados originalmente para cazar ratas, de allí que sean perros muy activos. Les gusta ladrar y excavar, pero sobre todo son excelentes rastreadores, por ese motivo durante su paseo acostumbran a olfatear mucho. Su pelaje va de medio a largo, pero duro, por lo que es recomendable mantenerlo con un servicio de grooming profesional para schnauzer. Son perros longevos y una magnífica compañía.

Un pequeño Schnauzer saludando a la cámara

El beagle tiene suficiente energia con los niños

Beagle

El nivel de energía de un beagle es muy alto. También considerados perros alegres. Al ser sabuesos les gusta explorar su entorno y olfatear durante sus paseos. Una característica particular es su combinación de colores y sus orejas caídas. 

Aunque son perros de tamaño pequeño, requieren de mucha atención, pues si pasan mucho tiempo solos o sin ningún tipo de actividad, pueden adquirir comportamientos erráticos o destructivos. Pueden ser difíciles de adiestrar, pero son perros muy cariñosos e ideales para hogares con niños pequeños. Eso sí, son perros que ladran con frecuencia, por lo que un beagle no es lo mejor para apartamentos.