No todos los gatos disfrutan llevar algo puesto. Vestir a un gato puede ser todo un desafío dependiendo de que tan acostumbrado esté de usar ropa. Sin embargo, durante la temporada navideña, es tentador pensar en hacer que luzcan aún más adorables con ropa para mascotas navideña o disfraces de navidad para gatos. Aquí te mostramos algunas ideas ingeniosas de ropa para tu gato.
Capa de árbol de Navidad:
Esta divertida capa hará que tu gato sea el centro de atención donde quiera que vaya. El detalle de la capucha, con una estrella, le aporta más alegría y originalidad al conjunto. Tu gato lucirá más adorable que de costumbre.
Corbatines para gatos:
Si buscas algo más formal, para que tu peludo luzca elegante durante la cena navideña o recibiendo el año nuevo, aquí tienes esta propuesta de corbatines para gatos.
Son fáciles de ajustar y no resultarán incómodos para tu mascota. Funcionan en aquellos felinos a los que no les gusta vestirse, o si simplemente deseas añadir un toque de sofisticación y originalidad a su hermoso pelaje.
Capucha de reno navideño:
Buscando que tu gato sea parte del trineo de santa, puedes colocarle esta divertida capucha con cuernos de reno. Aunque quizás parezca incómodo, los accesorios en la cabeza son casi imperceptibles para los gatos, ya que no pesan. Si muestran inconformidad, probablemente sea debido a la sensación de tener algo sobre sus orejas, no por el peso de los cuernos, que son livianos y no les causan daño.
Suéter navideño:
Como ropa para gatos, también existen estas versiones de los clásicos suéteres de navidad. Hay una amplia variedad de diseños, colores y motivos, con la navidad como tema central. Son tan populares que los puedes encontrar en diversas tiendas, porque realmente es un artículo muy común dentro de la ropa para mascotas navideña.
Son prácticos y fáciles de poner, pero ten en cuenta el pelaje de tu gato: si es muy denso o de doble capa, usar un suéter podría afectarle debido a las altas temperaturas de la época. Además, verifica la calidad de la tela por si tu mascota muestra alguna reacción alérgica.
Collares navideños:
Al igual que los corbatines, a los gatos les resulta más cómodo usar collares, y en el mercado hay diferentes diseños, desde los más festivos hasta los más lujosos. Cualquier idea es válida según tus preferencias, sobre todo porque estos collares son muy versátiles. Es poco probable que intenten quitárselos o que se sientan incómodos, sobre todo porque el resto de su cuerpo queda al descubierto, permitiéndoles moverse con facilidad.
Pecheras con diseños:
Aunque no son disfraces de navidad para gatos, o ropa para mascotas tal como la conocemos, puedes arreglar a tu peludo para las fiestas con estas pecheras con diseños. Hacen que tu gato luzca diferente y original. Esta opción es ideal para los catlovers que desean explorar más allá de los temas navideños típicos.
Lo mejor es que son completamente funcionales, sobre todo para aquellos gatos que disfrutan estar en el exterior, o si planeas viajar durante esta temporada.
Recuerda que la ropa para mascotas no es adecuada para todos los gatos. Estas recomendaciones son viables si tu gato ya está acostumbrado a usar ropa; de lo contrario, antes de realizar cualquier gasto, es mejor reconsiderar la idea. De igual forma, los gatos seguirán siendo hermosos tal como son, con o sin atuendos navideños.