Purina Pro Plan es una línea de alimentos para perros y comida para gatos, diseñada por la marca Purina. Ha ganado popularidad gracias a su enfoque en carnes de alta calidad dentro de sus recetas. Es una opción muy solicitada dentro de las diversas marcas que existen en el mercado, gracias a su diversidad, calidad, y sobre todo porque ofrecen pro plan para cachorros y gatitos.
Purina Pro plan
La marca Purina se ha destacado por ofrecer comida para mascotas con altos estándares de calidad, respaldados por sus investigaciones científicas. De esta filosofía surge Purina Pro Plan, un alimento centrado en suplir necesidades específicas de nutrición a través de sus ingredientes.
Estos alimentos son elaborados bajo una tecnología que han denominado Opti Tecnología, la cual combina ingredientes para mejorar condiciones particulares o para cubrir requerimientos específicos de algunas mascotas. Por ejemplo, los Opti Prebióticos son alimentos ricos en prebióticos que mejoran la digestión de los gatos. También existe Opti Health con espirulina, un alga natural reconocida por sus beneficios para la salud de los perros.
Además, la línea de productos Veterinary Diets está formulada para gatos con problemas como obesidad, diabetes o afecciones intestinales, así como para perros que enfrentan epilepsia, trastornos gastrointestinales o problemas renales. Estos alimentos proporcionan la cantidad precisa de nutrientes para abordar estos trastornos de manera natural.
Productos para perros
Ofrecen Pro Plan para cachorros, perros adultos y perros ancianos, en este sentido, con ingredientes que previenen problemas cognitivos típicos de su edad. Además, cuenta con opciones para perros con piel y estómago sensibles, así como para aquellos con sobrepeso o que necesitan mejorar su pelaje.
Opciones para gatos
Al igual que la comida para perros, existen alternativas para gatos, como Pro Plan gatitos y Pro Plan para gatos adultos. Asimismo, se enfocan en gatos con requerimientos especiales, presentando Pro Plan para gatos esterilizados o, recetas para prevenir problemas en las vías urinarias.
¿Qué opinan de Purina Pro Plan?
Es altamente recomendada por muchos veterinarios debido a su principal ventaja: su composición con carnes de primera calidad en todas sus recetas. Además, ofrece una amplia variedad de texturas y sabores atractivos para las mascotas; y, lo más importante, el desarrollo de estos productos están basados en investigaciones científicas realizadas por la marca.
Purina Pro plan puede ser costoso en comparación con otros productos del mercado. Sin embargo, teniendo en cuenta que brindan soluciones específicas para cada necesidad de perros o gatos, la inversión vale la pena.
Otro aspecto a tener en cuenta es que algunos de sus ingredientes pueden producir reacciones alérgicas en ciertas mascotas, y determinadas recetas pueden tener un contenido alto de carbohidratos. Hay que recordar que cada mascota es única y reacciona de manera diferente a la comida. Por eso, siempre es recomendable consultar con el veterinario antes de comprar cualquier producto y observar las respuestas que pueda tener tu mascota al consumirlo.