Cuando estás buscando qué comprar para tu gato, quieres darle lo mejor, pero entre tantas marcas de comida para gatos disponibles en Perú, puede ser confuso saber por dónde empezar para tomar una decisión informada. Por eso, te dejamos un listado de las marcas más populares, respaldadas por buenas reseñas y recomendadas por los veterinarios.
Purina
Purina desarrolla varios productos tanto para perros como para gatos, distribuidos en diferentes marcas o líneas. A continuación las más populares de comida para gatos:
• Purina One
Promueve la idea del fortalecimiento de los gatos a través de su nutrición, ofreciendo una combinación de comida húmeda y seca que integra lo mejor de ambos tipos para tu mascota. Además, se caracteriza porque los productos están diseñados para cubrir necesidades nutricionales específicas, como, por ejemplo, su gama de artículos para gatos esterilizados.
• Purina Pro Plan
Está diseñada con altos estándares para cubrir necesidades específicas en cada etapa del desarrollo de los gatos. En la línea Purina Pro Plan, puedes encontrar productos purina pro plan para gatitos, gatos adultos, gatos mayores, gatos con digestión sensible, gatos esterilizados y para tratar el problema de las bolas de pelo. Su principal ventaja es que usan proteínas de alta calidad en diferentes recetas, garantizando la máxima absorción de nutrientes para que tu gato los aproveche plenamente. Esta característica convierte esta línea en una de las más costosas de la marca.
• Purina Friskies
Es la marca de comida para gato más reconocida en Perú por los dueños de gatos. Se destaca por ser la opción más accesible dentro de la gama de productos de Purina, ofreciendo una amplia variedad de sabores y enfocada en la comida húmeda para gatos. Contiene por lo menos 30% de proteína y puede ser alta en carbohidratos, pero se ha demostrado que es la favorita de gatos a los que les cuesta comer.
Hill’s Science Diet
Science Diet es una línea de productos desarrollada por la marca Hill ‘s, caracterizada por basar su comida en la ciencia de la nutrición.
Hill ‘s está comprometida en la promoción de investigaciones científicas referentes a las mascotas, lo que lleva a muchos veterinarios a recomendar esta marca, ya que aseguran que el desarrollo de sus productos se fundamenta en sus estudios.
Esta marca ofrece variedad increíble de sabores para los gatos; de allí también su popularidad. Tiene una textura agradable, con trozos de proteínas palpables para tu mascota. Además, varios de sus productos se enfocan en necesidades específicas, como las de los gatos esterilizados.
Royal Canin
Esta marca ofrece productos por etapas de desarrollo, tipos de dietas especializadas, y razas de gatos. Se distinguen de otras marcas por esto último, pues presentan productos adecuados a las necesidades nutricionales que tienen los gatos según su raza, basados en los rasgos físicos y padecimientos genéticos que puedan sufrir.
Ricocat y Supercat
Son dos marcas de comida para gatos hechas en Perú, desarrolladas por la empresa Rintisa. Son muy populares debido a su precio, aunque Supercat suele ser más costosa que Ricocat. Tienen mayor presencia en el mercado, tanto que las puedes encontrar en cualquier cadena de supermercados, así como en pequeños abastos.
Ricocat basa sus productos en ingredientes de origen vegetal y subproductos animales, mientras que Supercat tiene un mayor porcentaje de derivados de proteína animal. Al momento de elegir entre cualquiera de las dos marcas, más que el precio, debe estar presente el tipo de dieta de tu mascota. Los gatos son carnívoros por naturaleza, pero muchas veces no pueden procesar la proteína de manera adecuada. Así que decidir entre una y otra depende de cómo coma tu gato, por lo demás, ambas ofrecen la misma cantidad de proteínas, grasas y carbohidratos.
Aunque ya tengas alguna marca que puede ser tu favorita, la elección final la tiene tu gato, pues te indicará de manera muy evidente si algo le gusta o no. También, toma en cuenta las recomendaciones de tu veterinario, para mantener a tu engreído con una nutrición equilibrada.