Mascotas365

0
Alimentos seguros para tu perro en verano

Alimentos seguros para tu perro en verano

Solo algunos alimentos son seguros para tu perro durante el verano, cuando las temperaturas aumentan, y es probable que sienta más calor del que está acostumbrado. Ya que una manera de mantenerlos frescos, hidratados y lejos de sufrir un golpe de calor, es a través de la alimentación, te recomendamos esos alimentos ricos en agua, nutritivos y que mantienen a tu mascota con una temperatura agradable.

• Sandía

Es la fruta refrescante por excelencia, sobre todo por su alto contenido de agua. A los perros no solo les gusta su sabor, sino que además, al consumirla, se mantienen hidratados. Aun así debe darse con moderación, ya que tiene muchos azúcares, encima que los perros no se sacian con facilidad mientras la comen.

• Papas

La papa contiene hierro y carbohidratos muy necesarios para el estado físico de tu mascota. Observa como reacciona con las papas, puesto que algunas razas pueden ser alérgicas. Lo más importante es evitar dárselas a tu perro crudas o con piel, pues contienen elementos que pueden ser tóxicos.

• Pepino

Es el snack perfecto para el verano, además es un alimento seguro para perros. Provee de electrolitos, vitaminas como la K y la C, y es bajo en azúcar y carbohidratos. Tiene una alta cantidad de agua en su composición, lo que permite que los perros se refresquen luego de un largo paseo.

• Naranjas

Los perros pueden disfrutar tanto de las naranjas como de las mandarinas, aunque hay que evitar otras frutas cítricas como el limón o la lima. Quítales primero la cáscara y las semillas antes de dárselas, pues les puede resultar muy ácidas y desagradables. Las naranjas y las mandarinas les resulta muy refrescante durante el verano y les encanta su sabor dulce.

• Piña

Antes de dársela, asegúrate de retirar bien todas las escamas de su superficie y de cortarla en trozos pequeños. Además de refrescante, ayudan con su digestión y su sistema inmune. Toma en cuenta que debes darle poca cantidad de esta fruta para evitar que sufran de diarrea; Antes de darle varias porciones, observa primero como se comporta tu mascota con una pequeña.

• Agua de coco

Los perros pueden comer coco, pero se benefician mucho más de los electrolitos dentro del agua de coco. Es ideal si a tu perro le cuesta tomar agua o si en todo caso quieres consentirlo con un sabor diferente en su bebida habitual.

• Comidas húmedas

Aunque parezca algo evidente, las comidas húmedas permiten mantener a tu perro hidratado mientras pruebas una textura diferente. No solamente en verano, durante todo el año puedes combinar comida húmeda con su alimentación regular para mantener a tu perro hidratado.


Una última recomendación: debes tener cuidado con la ingesta de estos alimentos. Muchos de ellos, como la sandía o el pepino, tienen semillas muy pequeñas que pueden acumularse en sus intestinos y causar una obstrucción, lo que deriva en estreñimiento y otros problemas digestivos. Además, las frutas tienen un alto contenido de azúcar, por lo que debe regularse la cantidad que ingieren para evitar que sufran de obesidad.