Si quieres hacer a tu mascota parte de alguna fiesta de Halloween o simplemente quieres celebrar el día, queremos dejarte las opciones más populares de disfraces para mascotas:
Dinosaurio / Dragón / Iguana
Consiste en un enterizo con capucha cuyos colores emulan las escamas de cualquiera de estos reptiles, con pequeños bultos que simulan espinas en sus espaldas. La diferencia entre los dinosaurios y las iguanas son sus colores, mientras que los dragones vienen con alas y cuernos incorporados.
Abejita
Es un disfraz para perro o gato muy popular, en especial para animales pequeños. La combinación de colores junto con las alas los hace más adorables de lo que ya son.
Perro caliente / Taco
Este disfraz es particularmente divertido para perros de torso largo, como los salchichas o basset hound, ya que hace referencia a la forma de su cuerpo. Es un enterizo que simula pan o tortilla en los laterales, decorado con ensaladas o cremas en el centro.
Araña
El disfraz más entretenido e inquietante que le puedes poner a tu mascota durante halloween. Las patas de la «araña» sobresalen de su torso, dando la apariencia de ser un insecto gigante. Es emocionante verlos correr con este disfraz, pues se asemejan a arañas reales en movimiento.
Melena de León
Consiste en una capucha afelpada con numerosos pelos que simulan la frondosa melena de un león. Es ideal para perros como los Golden Retriever, pues su color es similar al del animal. Por otro lado, los perros pequeños y los gatos se ven mucho más adorables con este disfraz.
Bruja
Es el disfraz más popular para mascotas, porque además va relacionado con el Halloween. Existen muchas variedades de este disfraz, algunos con más accesorios que otros, pero lo que hará que tu mascota se vea estupenda, será un buen sombrero puntiagudo.
Mariposa / Murciélago
Son dos disfraces completamente distintos, pero el principio es el mismo: colocarle a tu mascota, a través de una cinta en su torso o un mameluco, unas alas. Si quieres que luzca tierna, puedes usar las alas de mariposa; pero si buscas un look terrorífico, tu opción son las alas de murciélago. Este disfraz lo puedes hacer por tu cuenta, pues no requiere muchos materiales.
Chucky
Un disfraz muy cotizado en Halloween para las mascotas. Hay muchas variantes, pero la más solicitada es del tipo “muñeco andante”. Consiste en simular el movimiento de los pies del muñeco con las patas delanteras de tu mascota. Al momento que comienza a caminar, dará la impresión de que el malvado Chucky está corriendo tras de ti.
Calabaza
Existen muchas versiones de este disfraz, pero una de las más conocidas consiste en un buzo esponjado en forma de calabaza y un sombrero a juego, que se puede colocar fácilmente como capucha sobre la cabeza de tu mascota.
Tiburón
Te recomendamos hacer este disfraz como un proyecto DIY. Solo necesitas cartón grueso o firme y cinta para atar alrededor del pecho de tu perro.
En el cartón, recorta la forma de una aleta de tiburón con dos solapas que le permitan mantenerse firme sobre una base. Puedes pintar la aleta de gris o gris azulado, o forrarla con tela.
Agrega una cinta con la medida total del ancho de tu mascota, en la base de la aleta, lo suficientemente gruesa para evitar que se deslice. ¡Listo! Tendrás a un tiburón persiguiendo a todos en Halloween.
Goku
Siendo el anime más popular del Perú, es lógico que quieras disfrazar a tu engreído como este guerrero legendario. Consiste en un buzo con los colores del traje de combate de Goku.
Superman / Batman
Los superhéroes clásicos de DC nunca pasan de moda, sobre todo porque tu mascota se verá encantadora usando capa. Sin importar que quieran salvar a ciudad gótica o volar alrededor del mundo para detener criminales.